Junio 13, 2023

Con amplia participación culminan las itinerancias del PLADECO Antofagasta 2023-2029

 

Durante la semana pasada se realizaron itinerancias en diversos sectores de la comuna, como parte del proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO Antofagasta 2023-2029. El objetivo de esta iniciativa consistió en aplicar una Encuesta Ciudadana de Iniciativas a la comunidad respecto a los grandes proyectos que, según su consideración, traerán mayor beneficio a la ciudad. Esta encuesta online está actualmente disponible en la Web municipal para ser respondida por todos los ciudadanos interesados.

El miércoles 7 de junio el punto de encuentro fue en el Hall de la Municipalidad de Antofagasta, el jueves 8 de junio en el Paseo de calle Prat con Matta (sector centro), el viernes 9 de junio en CESFAM Norte (sector norte), y el lunes 12 de junio en el Complejo Deportivo Escolar (sector sur).

En estas itinerancias se instalaron stands informativos explicando a los vecinos que transitaban por el sector los aspectos esenciales del PLADECO, así como también pudieron dar su opinión acerca de los grandes temas que nos convocan como capital de la región, tales como salud, seguridad, educación y medio ambiente, entre otros.

Según comentaron algunos encuestados, el hecho de ubicarse en sectores estratégicos para hacer llegar la información de manera sencilla e instar a las personas a participar constituye una instancia necesaria para expandir los canales de comunicación y convocar a la ciudadanía.

Aún puedes ser parte del PLADECO, respondiendo la Encuesta Ciudadana de Iniciativas o la Encuesta Complementaria del Diagnóstico, ambas alojadas en la Web municipal. Este proceso es llevado a cabo por la Municipalidad de Antofagasta, con la asesoría del equipo de Pulso y SUR Profesionales Consultores.

249 consultas