Febrero 27, 2023

COSOC SE REÚNE PARA ANALIZAR CONCLUSIONES DE TALLERES TERRITORIALES DEL PLADECO 2023-2029


El jueves 23 de febrero, el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Antofagasta se realizó una reunión de trabajo con profesionales de las consultoras Pulso SpA y SUR Profesionales Consultores, que tuvo por objeto tratar la actualización del Plan de Desarrollo Comunal 2023-2029.

La actividad se efectuó en la Junta de Vecinos Población Oriente y en ella se abordaron diversas temáticas relacionadas con el proceso de la formulación del PLADECO. Entre ellas, un resumen de los temas surgidos y analizados en los talleres territoriales realizados durante el mes de enero, la identidad y percepción de satisfacción con la comuna, y la gestión municipal, gobernanza e instituciones.

La motivación de este encuentro era fue conocer la opinión del COSOC respecto a las conclusiones extraídas en dichos encuentros, realizados en las diversas unidades vecinales de Antofagasta, así como la conexión entre la municipalidad y las juntas de vecinos. Fue la ocasión propicia para que las personas integrantes del COSOC plantearan sus inquietudes y percepciones respecto de situaciones ligadas a seguridad pública y delincuencia, manejo de residuos, planificación vial, espacios públicos, entre otros.

El próximo jueves 2 de marzo, a las 19:00 hrs., se realizará una reunión ampliada en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, convocada por el COSOC, con representantes de las juntas de vecinos para que aporten enriqueciendo este importante proceso participativo.

Por último, se recuerda que aún está disponible la encuesta Online en la página Web de la Municipalidad de Antofagasta, ingresando en: www.pladecoantofagasta.surprofesionales.cl.

290 consultas