Enero 30, 2023

CULMINA EXITOSAMENTE LA ENCUESTA PUERTA A PUERTA PLADECO ANTOFAGASTA


Este lunes 30 de enero finalizó con éxito la aplicación de una encuesta ciudadana para el nuevo PLADECO de Antofagasta 2023-2029, proceso que implicó consultar 1.200 hogares de la comuna.

Mediante este instrumento “puerta a puerta”, se recogió la percepción de los ciudadanos sobre diversos temas de interés comunal y de la comunidad. Este proceso, que se extendió por dos semanas, desde el norte hacia el sector sur de la ciudad, fue realizao por estudiantes de la carrera de Servicio Social de la Universidad Santo Tomás, sede Antofagasta.

Sabrina Acuña, una de las encuestadoras del proceso y estudiante UST, comentó que: “para mí fue muy grato, porque conocí mucho la percepción de las personas en distintas áreas, como aseo, salud y seguridad. Creo que fue una gran experiencia, y me voy contenta con todo lo que he aprendido”.

“Esta fue una gran experiencia, porque hubo harta interacción con la gente y muy buena disposición, eso hace que uno se acerque mucho más a ellos, y cuando una ya sea profesional y egresada, tenga más o menos la experiencia de cómo llegar a ellos”, comentó Marcia Ahumada, también encuestadora y estudiante UST.

Este estudio cuantitativo es representativo de las opiniones de la comunidad antofagastina, y permitirá conocer las principales preocupaciones de los habitantes en distintos ámbitos del desarrollo de la comuna. Los resultados serán compartidos durante el mes de marzo en la página Web de la Municipalidad de Antofagasta.

La actualización del Plan de Desarrollo Comunal Antofagasta 2023-2029 es un proceso que lleva a cabo la Municipalidad de Antofagasta, con apoyo de las empresas Pulso SpA y SUR Profesionales Consultores, y siembra las semillas de los cambios económicos, sociales y culturales que la propia comunidad requiere hacia el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

195 consultas