Enero 12, 2023

Municipalidad de Antofagasta invita a la comunidad a participar de la creación del Plan de Desarrollo Comunal


Encuentros territoriales continuarán esta semana. Próximamente se habilitarán también encuestas ciudadanas vía online.

Fuente: SoyChile.cl | 11 de enero de 2022

La municipalidad de Antofagasta comenzó las gestiones de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) para la próxima década. Una instancia en que se invita a la comunidad a participar de esta creación acerca del futuro de la capital regional respecto a iniciativas sociales, económicas, culturales y patrimoniales.

Durante estas semanas, se han realizado diversas reuniones entre la Municipalidad de Antofagasta y las empresas encargadas del estudio, PULSO SpA y SUR Profesionales Consultores, para planificar el proceso de participación a través de encuentros territoriales participativos, encuesta puerta a puerta y encuestas online desde la Web municipal, actividades que incorporan criterios de inclusión, cultura, identidad local, interculturalidad y perspectiva de género, mediante un proceso que busca la escucha activa de las y los vecinos.

Hasta ahora se han realizado encuentros ciudadanos en la Sede Social Playa Blanca y Villa Chuquicamata. Hoy también se reunirán con los vecinos en la sede social Villa Florida, ubicada en calle Los Copihues 1490 y en la sede social Villa Las Parinas, en la dirección Carlos Pérez Bretti 9512, a partir de las 18:30 horas.

Mañana la jornada se repite en el mismo horario, pero en las sedes sociales Lautaro Nuevo Renacer ubicada en Vallenar 678, y Empalme del Pasaje Plumerillo Esquina Rancagua.

Al respecto, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez recalcó el llamado a participar del proceso ya que, “como jefe comunal es muy importante conocer sus opiniones y para que construyamos juntos Antofagasta. Invito a la comunidad a participar de este plan, proponiendo ideas para el desarrollo de la comuna en los próximos 10 años”.

Próximamente se habilitarán dos encuestas virtuales en los canales oficiales de la Municipalidad, convocando a la ciudadanía a aportar en los cambios que requiere la comuna. Para más información, visita www.municipalidaddeantofagasta.cl.

145 consultas