Febrero 15, 2023

PLADECO 2023-2029] Convocarán a Reunión para Analizar el Diagnóstico Territorial con el COSOC y la Comunidad Antofagastina


Para ampliar la participación de la comunidad en el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) 2023-2029, se realizará un encuentro para analizar y aportar a los resultados del diagnóstico territorial, recogidos en los encuentros territoriales durante el mes de enero recién pasado. Esta actividad se efectuará el próximo jueves 23 de febrero a las 19:00 hrs. en la sede de la Junta de Vecinos Población Oriente, Lima #687.

Al encuentro han sido convocados integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Antofagasta, alrededor de una veintena de personas que, conjuntamente con el equipo consultor a cargo del PLADECO, analizarán las conclusiones diagnósticas aportando información relevante para el proceso.

Posteriormente, el jueves 2 de marzo a a las 19:00 hrs, se realizará una reunión ampliada con organizaciones integrantes del COSOC. Esta segunda instancia se llevará a cabo en el Auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, esperando la asistencia de unas 50 personas aproximadamente.

Se espera que todo lo anterior lleve a un análisis efectivo desde la vivencia y experiencia de los participantes, concluyendo en valiosos aportes al nuevo PLADECO, y otorgándole a este una manifiesta impronta participativa. Además, aún está disponible la encuesta Online en la página Web de la Municipalidad de Antofagasta, la cual no toma más de un par de minutos en responder. Puedes ingresar en el siguiente link:

La formulación del PLADECO de Antofagasta 2023-2029 impulsada por municipalidad, con el apoyo de las empresas consultoras Pulso SpA y SUR Profesionales Consultores, es la ocasión propicia para que la comunidad piense y avizore el desarrollo de la comuna, pues recoge las inquietudes y anhelos de sus integrantes, entregando insumos para que la municipalidad proceda a una gestión más inclusiva en los próximos años.

290 consultas