Enero 18, 2023

[PLADECO ANTOFAGASTA 2023-2029] COMIENZA PROCESO DE ENCUESTA PUERTA A PUERTA


En el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal de Antofagasta, 2023-2029, esta semana comenzó la aplicación de encuestas “puerta a puerta” en diferentes barrios de la ciudad. El objetivo de esta importante actividad es conocer la percepción de la comunidad respecto a los grandes temas sociales, medioambientales, seguridad, servicios municipales, entre otros; que permita extraer información esencial para la confección del PLADECO.

Estas visitas están siendo realizadas por encuestadores debidamente acreditados, partiendo desde el sector norte, en los sectores de Costa Laguna y Nueva Oficina Francisco Puelma. Así, se irá avanzando hacia las zonas central y sur de la ciudad, donde se espera concluir durante la próxima semana.

El PLADECO es un plan organizado armónica y sistemáticamente de iniciativas que orientará a la municipalidad en los cambios que requiere la comuna a través de la perspectiva de la ciudadanía, haciendo ver las necesidades y falencias, así como también destacando sus ventajas y oportunidades. Este proceso es liderado por la I. Municipalidad de Antofagasta y ejecutado por las empresas Pulso SpA y SUR Profesionales Consultores.

Invitamos a toda la comunidad antofagastina a formar parte del PLADECO 2023-2029, respondiendo estas encuestas “puerta a puerta”, como también respondiendo un breve cuestionario online que ya está disponible en la página Web de la Municipalidad de Antofagasta. No te quedes fuera de este importante proceso participativo.

412 consultas