Octubre 5, 2023

PLADECO ANTOFAGASTA 2023 – 2029

La Ilustre Municipalidad de Antofagasta presenta el nuevo Plan de Desarrollo Comunal de Antofagasta (PLADECO) 2023 – 2029. El PLADECO es el principal instrumento de planificación y gestión con el que cuentan las municipalidades en Chile y tiene como propósito contribuir a una administración eficiente de la comuna, además de promover iniciativas y proyectos destinados a impulsar el progreso económico, social y cultural de sus habitantes.

Este trabajo de planificación fue liderado por la Secretaría de Planificación Comunal – SECOPLAN- y desarrollado por la Unión Temporal de Proveedores (UTP) compuesta por las empresas SUR Profesionales Consultores y Pulso Consultores, entre los meses de noviembre de 2022 y septiembre de 2023.

El PLADECO es un instrumento de planificación estratégica donde se definen los lineamientos del desarrollo comunal en una mirada de mediano – largo plazo, definiendo las líneas de acción prioritarias para avanzar en el cumplimiento de esta visión.

Este informe, denominado Diagnóstico Comunal, contiene los diversos informes parciales de la primera etapa del estudio, que fueron entregando los resultados del proceso de diagnóstico compuesto por análisis de información secundaria que aportan diversas organizaciones públicas, privadas y municipalidad; e información primaria obtenida mediante un despliegue territorial e institucional (participación ciudadana y contribución de funcionarios municipales, privados y públicos).

 

Antofagasta, septiembre de 2023

Clic aquí para descargar el documento en formato PDF

232 consultas