Mayo 16, 2023

REALIZARÁN ASAMBLEAS VECINALES PARA ELABORACIÓN DEL PLADECO 2023-2029


Durante esta semana, la Municipalidad de Antofagasta, con apoyo del equipo consultor, Pulso SpA y SUR Profesionales Consultores, realizará una serie de actividades participativas y reuniones internas de planificación, en el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal de Antofagasta 2023-2029.

Las instancias abiertas a toda la comunidad se realizarán a las 18:00 hrs. El martes 16 de mayo en la Municipalidad de Antofagasta, el miércoles 17 en la sede vecinal Playa Blanca y el jueves 18 en la sede vecinal McFarlane. En estas asambleas vecinales se abordarán y validarán las definiciones estratégicas del plan, como la visión futura de la comuna, la misión institucional y los objetivos estratégicos. Además, se recibirán sugerencias de iniciativas que podrían mejorar la calidad de vida de los vecinos y sus respectivos barrios.

El proceso de actualización del PLADECO comenzó en diciembre de 2022, y durante el verano se aplicó una encuesta a hogares en diversos sectores de la ciudad, como también encuestas vía internet. El PLADECO orienta la gestión municipal, constituyendo un instrumento que aúna las visiones de desarrollo de los distintos actores, pues contiene propuestas e iniciativas concretas para el desarrollo comunal.  Su formulación privilegia la participación de la comunidad y es en este sentido que se organizan estas tres asambleas vecinales, que permitirán que los vecinos hacer presente su sentir frente a la realidad de su entorno y preparar los desafíos futuros.

En definitiva, el PLADECO 2023-2029 orientará el desarrollo de Antofagasta, proporcionando los lineamientos para el desarrollo económico, social y cultural del territorio y sus habitantes. Para más información visita la Web: https://pladecoantofagasta.surprofesionales.cl/.

158 consultas